Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Panorámica de Cali
RCN Radio Cali

Un taxista de 60 años de edad, identificado como Alfred de Jesús Gómez Benjumea, fue asesinado cuando movilizaba a un grupo de personas por el barrio El Vergel, en el oriente de Cali.

De acuerdo con las investigaciones, antes de morir, el hombre alcanzó a manifestar que iba con cuatro pasajeros, quienes comenzaron una discusión con él ya que no querían cancelar la carrera. En medio de la pelea uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó en la región abdominal. Posteriormente, los cuatro pasajeros huyeron del lugar. 

Según la información oficial, la muerte se da porque no le quisieron cancelar el costo de la carrera. Un sujeto que venía como pasajero le propino un disparó. La bala le ingresó por el lado derecho del brazo y se alojó en la parte abdominal; el compañero fue trasladado al hospital Carlos Holmes Trujillo y después por la gravedad de la herida fue remitido a la clínica Nuestra, donde llegó sin vida”, indicó Johnny Rangel, director de la Mancha Amarilla.

Le puede interesar: Alcalde de Cali insiste en que responsables de masacre se entreguen a la justicia

Rangel pidió a las autoridades que investiguen los móviles de este crimen para que no se quede en la impunidad y solicitó mayor protección para el gremio: "Los delincuentes se están aprovechando de la obligación de usar mascarilla y están cometiendo crimines sin que sus identidades sean descubiertas”. 

Con este hecho, en lo corrido del año ya han sido asesinados en Cali dos taxistas por hurto y cinco casos más están por esclarecer.

Cabe recordar que hace dos semanas el gremio de taxistas de la ciudad había hecho un llamado de auxilio a las autoridades y al gobierno municipal para que les suministren un “Botón de Pánico”, debido al aumento de los hurtos y asesinatos que están sufriendo.

Lea también: Siete localidades de Bogotá entran en cuarentena: conozca los detalles

Eleazar Montoya, director de la Unión de Propietarios de Taxis, advirtió que los están matando, ya que los taxistas se han convertido en la “Caja Menor” de los delincuentes en esta pndemia.

"Con gran preocupación vemos cómo cada día asesinan a más y más conductores de taxi que arriesgan sus vidas para llevar el sustento a sus familias. Los taxistas de Cali se convirtieron aún más en estos tiempos de pandemia en la caja menor de los delincuentes", recalcó el dirigente gremial.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.