Cargando contenido

Ante la comunidad, entidades de control, Policía Nacional, dirigentes comunitarios y representantes del sector transporte, la Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal realizó la rendición pública de cuentas de la vigencia 2017. 


Durante su intervención el secretario Luis Alfredo Burbano Fuentes aseguró que una de las principales tareas de entidad es reducir las cifras de víctimas mortales por accidentes de tránsito que para el año 2017 llegó a 71.  “Estamos trabajando en adquirir los elementos que sean necesarios para contrarrestar la accidentalidad que es un fenómeno que creció para el 2017 y que nos obliga a tomar las acciones necesarias para garantizar la vida de los actores viales”, precisó el funcionario.


El funcionario también se refirió a los ingresos de la secretaria por concepto de multas y sanciones, “En términos generales ha habido un incremento sustancial en los ingresos de la Secretaría. El objetivo es cubrir los compromisos de señalización, demarcación, control operativo y la adquisición de elementos pasando de un recaudo de $5 mil millones a por los menos $ 8 mil millones ejerciendo el cobro coactivo”, indicó. 


Finalmente el secretario Luis Alfredo Burbano Fuentes, dijo que el 2018 será el año de las soluciones, pues “se trabajará de la mano de la comunidad, se mejorará  la parte administrativa y financiera y se recibirá toda la información y solicitudes de los ciudadanos para continuar avanzando en el mejoramiento de la movilidad y de los servicios que presta la Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal”.