Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pasto se prepara para el “Quinto simulacro de evacuación por sismo”

Detalle de las jornadas de socialización del simulacro. (Foto:Alcaldía de Pasto)

 

[imagewp:68669] Detalle de las jornadas de socialización del simulacro. (Foto:Alcaldía de Pasto)

La Dirección Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres (DGRD), socializa con la comunidad el 5º Simulacro de Evacuación por Sismo que es de suma importancia para los residentes de Pasto, teniendo en cuenta la probabilidad de ocurrencia de un hecho natural como este. En tal sentido, se convocó a más de 400 madres comunitarias quienes tienen a su cargo, individualmente, un grupo de 12 a 15 niños y niñas.



 

El coordinador operativo del DGRD Ricardo Méndez, manifestó que se capacitó a las madres comunitarias en primeros auxilios, control de incendios y en evacuaciones con el objetivo de tener hogares seguros y así mismo que los niños reciban los cuidados necesarios.

 

El funcionario del DGRD indicó que es importante destacar el papel que desempeñan los hogares comunitarios. “Son las madres quienes ayudan a proporcionarles a los pequeños, una cultura de la prevención, que ellos identifiquen algunos riesgos y cómo deben actuar para evacuar”, expresó Ricardo Méndez quien invitó a la comunidad en general a inscribirse para participar en el ‘5º Simulacro de Evacuación por Sismo’, hasta el momento están registradas 81.150  personas y 85 mascotas.

 

Marinela Solarte Rosero del Hogar Comunitario Mis Chiquitines, explicó cómo va a ser su participación en la próxima jornada. “Las madres de hogares modalidad FAMI, que significa Familia, Mujer e Infancia, participamos como apoyo a nuestras compañeras, somos quienes vamos a estar el día del simulacro a las 11:00 de la mañana y ayudaremos a organizar el punto de encuentro, la evacuación, todo lo que implica un evento así, después tenemos que implementar este plan con nuestro hogar y con las familias que atendemos”.

 

Los interesados deben inscribirse en la página web: www.simulacro.pasto.gov.co y diligenciar datos como: nombre de la persona o entidad, identificación, teléfonos de contacto y el número de personas a evacuar. Posteriormente se hará la verificación de los participantes para que el día del simulacro se realice la evaluación y conteo del personal.