Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pasto sede de congreso internacional de bicicleta y movilidad

El evento cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Pasto, Empopasto, Enbiciclate, BiciRed Nariño, la CAF, Gobernación de Nariño, entre otros.

Del lunes 8 y hasta el viernes 12 de mayo se llevará cabo en Pasto el IV Congreso Bicivilízate, Ciudades para la Paz; con ponencias internacionales, talleres y proyectos colectivos en torno a los temas de calentamiento global  y sostenibilidad urbana, movilidad urbana infantil, espacio público, seguridad urbana y construcción de ciudadanía.


El evento cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Pasto, Empopasto, Enbiciclate, BiciRed Nariño, la CAF, Gobernación de Nariño, entre otros.


El país invitado es Dinamarca y entre algunos invitados se encuentran la arquitecta y urbanista Lotte Bech, Embajadora Danesa de Ciclismo;  Carlos Cadena Gaitán del Centro de Estudios Urbanos y Ambientales URBAM y quien fue el coordinador del Foro Mundial de la Bicicleta en Medellín.


Así mismo, Juan Camilo Florentino, delegado del Ministerio de Transporte; Miguel Fierro del Ministerio de Vivienda; Yamid Patiño, Coordinador de Patrimonio del Ministerio de Cultura e Ivana Bentes, investigadora de la Escuela de Comunicación UFRJ.


Andrea Ordóñez, Asesora de Medios Alternativos de Transporte de la Secretaría de Tránsito, aseguró que el congreso es un espacio que les permitirá a los participantes  conocer experiencias para ser replicadas en cada ciudad. “Nos servirá para tener una hoja de ruta en temas como peatonalización de la Plaza de Nariño y movilidad infantil. Los espacios contemplados en la programación son gratuitos y es una gran oportunidad para que la gente nos acompañe y sueñe que Pasto puede ser una ciudad para todos”, destacó.