Cargando contenido

El efectivo le había salvado la vida de una adulta mayor que había caído a un canal de aguas residuales.

Murió después de estar cinco días internado en una clínica por un accidente de tránsito
El patrullero Wilfer Echeverri fue objeto de reconocimiento por parte de la institución en la Noche de los mejores el pasado mes de noviembre de 2019.
Cortesía Policía Metropolitana de Cali

La Policía Metropolitana de Cali lamentó el fallecimiento de uno de sus patrulleros, debido a un accidente de tránsito en el que se vio involucrado. El uniformado había recibido honores y se destacó durante su desempeño policial al servicio de la comunidad caleña.

Le puede interesarGobierno lanza ambicioso plan social en Bojayá

Wilfer Arley Echeverry Álvarez había sido condecorado por salvarle la vida a una adulta mayor que quedó atrapada debajo de un puente, en un canal de aguas lluvias, en un barrio del oriente de Cali, en la pasada emergencia invernal.

El joven patrullero permaneció cinco días hospitalizado, después de que en la madrugada del primero de enero, tras salir de servicio, sufriera un aparatoso accidente, cuando se movilizaba en su motocicleta por el barrio Gaitán en el norte de la capital Vallecaucana y chocó con un peatón que se le atravesó en la vía.

El patrullero Echeverry tuvo unas lesiones severas en todo su cuerpo y pese a que luchó por su vida durante cinco días, fue desconectado, es por eso que hoy le hacemos un reconocimiento por su heroísmo, valerosidad y entrega a la comunidad, nos duele perder la vida de uno de nuestros mejores hombres”, indicó el coronel Didier Estrada, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Cali.

Cabe recordar que el patrullero Wilfer Echeverri fue reconocido por parte de la institución en la Noche de los mejores, el pasado mes de noviembre de 2019 en la categoría actos heroicos, contaba con 9 años como policía profesional y desde hace 2 años estaba laborando en la ciudad de Cali, en su trayectoria policial cuenta con 5 condecoraciones y 16 felicitaciones.

Vea ademásPor excesos, Inpec evalúa trasladar a Juan G. Monsalve en caso de falsos testigos

El cuerpo del patrullero Echeverry Álvarez será velado en el sur de Cali y luego trasladado a la ciudad de Medellín de donde era oriundo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido