Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reapertura de las peluquerías
Las peluquerías cumplen todos los protocolos de bioseguridad.
RCN Radio Cali

Desde este miércoles  las peluquerías y centros de estética de Cali reabrieron sus puertas y van a atender al público con todos los protocolos de bioseguridad para evitar contagios del Covid-19.

Desde muy temprano inició la atención a los clientes, cada persona que ingresa debe de portar el tapabocas, realizar desinfección de sus manos y zapatos, también le toman la temperatura y registran sus datos personales. La ocupación no puede superar el 30 por ciento.

Le puede interesar: Daniela Quiñones y sus horas finales: un feminicidio que entristeció a Colombia

Los propietarios y trabajadores de las peluquería mostraron su felicidad de poder dar reabrir luego de tres meses de cierre. "los clientes deben de agendar la citas  por celular o vía whattssap para evitar aglomeraciones de personas. La atención será según  el pico y cédula del día", aseguró Anaa Yibi Rodríguez, gerente de un salón de belleza del sur de Cali.

En las peluquerías se deben de respetar las medidas de distanciamiento y la  ocupación no puede superar el 30 por ciento, " tenemos trajes antifluidos, caretas, tapabocas y siempre nos lavamos las manos. En el caso que una clienta presente los síntomas será traslada a una zona de aislamiento y el caso será reportado a la secretaría de Salud", agregó el estilista Jhoan Moncayo.

Lea también:  Duque responde a padres y rectores por regreso de menores a clases presenciales

En Cali  formalmente hay 4.125 peluquerías y serán aproximadamente 100 mil personas quiénes se beneficiarán con la reapertura volviendo a sus funciones, entre empleados directos e indirectos.

"Este es un tema de autoprotección y de medidas que los caleños debemos tomar. Es un tema de cultura ciudadana”, afirmó Argemiro Cortés,  secretario de Desarrollo Económico.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.