Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía herido en asalto
Video de Facebook

Cerca de las siete de la noche, un hombre de tez negra se paseaba por la zona donde había una patrulla de la Policía Metropolitana de Cali, prestando la respectiva seguridad del sector.

Sin embargo, cuando los uniformados estaban en el relevo, una detonación los dejó aturdidos. “Ya íbamos a acabar el servicio. Recuerdo que cuando estaba anocheciendo, escuché una detonación y sentí una onda en la cara. De repente, empecé a botar sangre y perdí la vista del ojo izquierdo, en ese preciso instante pensé que había perdido el ojo”, relató el patrullero Hernán Alexander Betancur Rivas, quien se recupera en una clínica de la capital vallecaucana.

Momentos después de haber lanzado la granada en contra de la fuerza pública, el hombre que caminaba tranquilamente por las cuadras de la zona, fue descubierto por un taxista quien grabó un video y dio aviso a las autoridades. Gracias a una rápida acción, dieron con la captura del hombre que atacó al patrullero.

“En el momento de la detonación, me tapé la cara, recuerdo ver a mis compañeros corriendo para ver qué nos había pasado”, relató Betancur, comentando además que le impactó ver su rostro cubierto de sangre.

Lea además: Murió en combates alias ‘Orejas’, sindicado del asesinato de policías y soldados en Antioquia

Los dos uniformados y el civil que resultaron heridos fueron llevados de inmediato a un centro asistencial donde se recuperan de este acontecimiento que les dejó lesiones físicas y, al mimo tiempo, fisuras sicológicas.

“Pensé en mi familia, en mis hijos y mi esposa. Sentí miedo, mucho miedo cuando creí que había perdido el ojo”, contó.

Este uniformado, que lleva más de quince años brindando su servicio al país asegura que, a pesar de haber sufrido las secuelas del conflicto en su cuerpo, aún tiene vocación y valentía para seguir con su invaluable labor.

“Estamos prestándole un servicio a Colombia, ya llevó 15 años y me falta mucho tiempo para entregarle lo mejor de mí a mi patria”, finalizó el patrullero.

Ante este hecho, el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Soler, aseguró que se entregará una recompensa de 50 millones de pesos y rechazó este acto terrorista que va en contra del Derecho Internacional Humanitario (DIH).

50 millones de pesos es la recompensa por información de este acto terrorista
Captura de video. Cortesía Mecal
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.