Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Perdidas económicas que superan los 200 mil millones de pesos, arrojó el paro camionero en el Valle del Cauca

Foto RCN Radio

 

En un diez por ciento con relación al global nacional, calculó el gerente seccional de la Andi, Gabriel Velasco, las consecuencias económicas que dejó el paro camionero, el dirigente gremial agregó que por lo menos diez días más tardará el proceso de normalización de carga en el Puerto de Buenaventura.

"Más o menos en 15 o 20 días se normalizaría el flujo de carga, esto le dará un aire a las compañías que ya tenían sus inventarios para producir ya  Buenaventura que tiene una carga represada, en cuanto a perdidas económicas las cifras alcanzan los 260 mil millones de pesos, hay 20 compañías que han generado perdidas de mas de 60 mil millones de pesos", señaló.

Indico también, que la industria más afectada inicialmente fue la avícola, pero con el paso del tiempo todos los sectores sufrieron serias consecuencias, incluso hasta el bolsillo de los ciudadanos se vio gravemente afectado con el incremento de los precios de los alimentos.

Entre tanto las 50 tractomulas que se encontraban parqueadas en la Central de Carga, Cencar, comenzaron a movilizarse de nuevo en las últimas horas.