Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pérdidas millonarias ha dejado el paro camionero en el Valle del Cauca

 

Pérdidas superiores a los 12 mil millones de pesos deja en Buenaventura, el paro camionero, dijo el director ejecutivo de la Cámara de Comercio de dicha localidad, Alexánder Micolta.

Explicó, que esta cifra se da especialmente en el sector de servicios, siendo el de las estaciones de combustible, de comidas y hospedajes,  los más afectados, toda vez que en el sector de los combustibles, el 80% de los camiones se surten en las estaciones de la ciudad, con ventas diarias cercanas a los mil 200 millones de pesos, mientras que en restaurantes son cerca de 50 millones cada día.

Esto también comienza a reflejarse en la generación de empleo que pierde su capacidad, ya que por esta razón cerca de 60 personas decidieron cesar sus actividades en estos sectores, hasta que nuevamente se solucione situación, precisó el directivo.

Entre tanto en el puerto de Buenaventura, hay tres buques llenos de graneles como la soya y el trigo, que no tienen capacidad de almacenamiento frente a lo que se esta importando y por lo tanto, estos buques deben permanecer fondeados en la bahía.