Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El perdón con las Farc debe ser de doble vía: alcalde Maurice Armitage

Foto RCN Radio

 

Una polémica se ha desatado en algunos sectores de Cali por una opinión del alcalde, Maurice Armitage, sobre las Farc, durante su intervención en la rendición de cuentas de la Agencia Nacional para la Reintegración que se realizó en la capital vallecaucana.

Entre sus declaraciones, Armitage, indicó que a las Farc se les debía pedir perdón y aclaró que dicho perdón debe ir dirigido a las personas que no tuvieron más opción que vincularse a este grupo por la desigualdad social que hay en Colombia.

"La guerrilla tiene que pedir perdón, pero nosotros también le tenemos que pedir perdón a la guerrilla por haberlos conducido a que estén 60 años dando bala", señaló.

El mandatario local agregó que, “esa frase la vengo diciendo hace 5 años, antes de ser alcalde de Cali, lo que he planteado es que nuestra sociedad a cometido errores por no darle oportunidad a jóvenes que no tuvieron otra alternativa de vida sino meterse a la guerrilla, por qué no tuvieron una opción de empleo”.

También reiteró su llamado a la reconciliación con todos los sectores de la sociedad, en el marco de un posible acuerdo de paz, donde explicó que ese perdón debe ser en doble vía, “nosotros estamos en la obligación de pedirle perdón por no ser un país más justo,  que les haya dado oportunidades a estos jóvenes, este es el resultado de una sociedad injusta,  que no ha creado las condiciones y oportunidades, más justicia y menos inequidad, siempre e pensando lo mismo solo que ahora han malinterpretado la frase”.

Así mismo, manifestó que la única manera de lograr la paz en este país, es por medio de una mejor distribución de los ingresos, que todos los colombianos tengan esa posibilidad, ya que no se puede amarrar la plata y negarle oportunidad a los demás.