Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Libertad de prensa
AFP

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) dio a conocer este lunes su preocupación por el exilio del periodista y camarógrafo de Noticias Caracol, Arlex Piedrahita, quien el pasado 16 de octubre recibió un mensaje de texto a su celular, en el cual lo declararon como objetivo militar y lo amenazaron de muerte a él y su familia.

El comunicador tuvo que salir del país, junto con su familia, ante la falta de garantías de seguridad para seguir ejerciendo su profesión en la ciudad de Cali.

En contexto: Periodistas caleños salieron exiliados tras amenazas de grupos armados

En el mes de agosto del año 2019,  Arlex Piedrahita y tres periodistas de Cali, fueron víctimas de intimidaciones por parte de grupos armados, porque realizaron trabajos de investigación judicial con relación a cultivos ilícitos en el departamento del Cauca; por esta situación, dos comunicadores tuvieron que abandonar Colombia.

Se conoció que el año pasado el periodista Piedrahita, por un par de semanas, estuvo fuera de los medios de comunicación pero cuando decidió reintegrarse a su trabajo, recibió una nueva intimidación en la que le advertían que tenía que renunciar al noticiero.

Le puede interesar: Cinco municipios del Valle del Cauca son los más afectados con las lluvias

Ante esta situación, la FLIP hizo un llamado urgente a la Fiscalía General de la Nación y demás autoridades para que investiguen con celeridad y puedan dar con los responsables de las amenazas a los periodistas  de la capital vallecaucana.

“En noviembre de 2019, la FLIP advirtió que Piedrahita se encontraba en un alto riesgo y era urgente implementar medidas idóneas. Sin embargo, la Unidad Nacional de Protección (UNP) tardó un año en volver a evaluar la situación de riesgo del periodista”, según se señala en el comunicado de la fundación.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.