Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Manifestaciones 14 de febrero: Periodistas de RCN son retirados
Los periodistas de RCN son retirados de las manifestaciones en Cali este 14 de febrero.
Tomada del video

Un lamentable caso contra la libertad de expresión se registró este martes 14 de febrero, en medio de las manifestaciones que se adelantan en varias ciudades del país, en respaldo a las reformas del gobierno de Gustavo Petro Urrego

En desarrollo de las manifestaciones, un grupo de ciudadanos decidió retirar del lugar a los periodistas de Noticias RCN. 

En un video que circula en redes sociales se ve justo cuando con abucheos y empujones son retirados el grupo de trabajadores del Canal RCN

Se trata del camarógrafo y su asistente, y la periodista que se encargaban de cubrir el desarrollo de las movilizaciones de esta jornada, en la capital vallecaucana. 

Fuera, fuera RCN... fuera, fuera, fuera”, se escuchaba que gritaban varios de los manifestantes que acabaron censurando el derecho a informar de los periodistas del Canal RCN. 

Aunque hubo momentos de tensión, los trabajadores de Noticias RCN acabaron retirándose sin oponer resistencia y evitando cualquier choque con los manifestantes. 

Aunque algunos de los presentes se comportaban de manera energúmena, otros trataban de evitar cualquier agresión a los comunicadores.   

José Manuel Acevedo, director de Noticias RCN, lamentó lo sucedido y exhortó a evitar la pugnacidad en el debate político que se avecina en desarrollo del trámite de las reformas que propone el gobierno de Petro. 

“Este país tiene que bajar la pugnacidad. Este país tiene que entender que, solo encontrándonos en las diferencias, vamos a construir caminos alternativos. Nuestro equipo de Noticias RCN en Cali tiene derecho a informar. Nada justifica la agresión a la prensa”, recalcó. 

Periodistas de RCN son retirados con abucheos y empujones
José Manuel Acevedo, director de Noticias RCN, pide respeto por el trabajo de la prensa
Twitter

En varias de las principales ciudades del país se adelantan manifestaciones a favor de los proyectos de reforma que promueve el gobierno Petro ante el Congreso de la República.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.