Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dahernandez
Con flores, globos y velas blancas, fueron despedidos los periodistas asesinados por disidencias de las Farc.
RCN Radio Cali - Diana Villegas

Luego de que Medicina Legal entregara los cuerpos de los dos periodistas y el conductor del diario El Comercio, que fueron asesinados por hombres de alias 'Guacho'; comunicadores en Cali rindieron un homenaje a estas personas y en una sentida ceremonia acompañaron a sus familias.

La velación de los cuerpos de estos ciudadanos ecuatorianos se realizó en la funeraria Capillas de la Fe, sur de Cali, donde inicialmente los diez familiares tuvieron un acto privado con sus seres queridos asesinados. 

Minutos después inició a la velación y en ella participaron connacionales de los ecuatorianos, periodistas, camarógrafos y reporteros gráficos de diferentes medios de comunicación de la capital vallecaucana.

Con bombas, rosas y velones blancos, realizaron una despedida simbólica a los colegas ecuatorianos y aprovecharon para recordar que los periodistas no son parte de la guerra y sólo cumplen la tarea de informar las necesidades de la comunidad a la que llegan.

Por su parte los  familiares del equipo periodístico valoraron y reconocieron la disposición de las autoridades colombianas y ecuatorianas, para facilitar y agilizar los trámites correspondientes a la entrega y repatriación de sus seres queridos.

Alejandro Ortega, familiar del periodista Alejandro Ortega, aseguró que “en medio de este dolor, sentimos un inmenso agradecimiento porque aunque creíamos que no íbamos a poder despedirnos de ellos, hemos logrado unos minutos a solas donde pudimos desahogar este dolor que llevamos desde hace más de 80 días".

"Esto no ha terminado, recién empieza y ahora queremos saber la verdad de este asesinato ya que ellos serán recordados como unos héroes que dejan un legado, pues murieron haciendo lo que amaban”, señaló Ortega.

Se espera que durante la mañana de este miércoles sean trasladados los cuerpos de Paúl Rivas, Alejandro Ortega y Efraín Segarra, a Ecuador, donde serán sepultados el próximo viernes.

Según manifestó Cristian Segarra, hijo del conductor Efraín Segarra, “los cuerpos pasarán por otro protocolo de revisión en una funeraria de Quito, para luego hacer un recorrido por sus hogares y por el Diario El Comercio”.

“Queremos que sus demás familiares y amigos en Ecuador les den el ultimo adiós, una despedida digna, el día jueves vamos a tener una capilla ardiente y una misa abierta para todas las personas que nos quieran acompañar y ya el viernes los vamos a enterrar”, agregó.

Cancillería, ONU, Defensoría del Pueblo y otros organismos gubernamentales han acompañado el proceso de identificación de los tres ciudadanos ecuatorianos que fueron asesinados por las disidencias de las Farc en la zona de frontera.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.