Cargando contenido

El director de la Radio Revista Nuevo Chocó, rechazó dinero a cambio de hablar en favor de un exgobernador.

Jaime Mosquera Gómez, director y presentador de la Radio Revista Nuevo Chocó
Captura de pantalla de su programa en directo en su programa en Facebook

El director y presentador de la Radio Revista Nuevo Chocó, Jaime Mosquera Gómez, explicó por qué decidió denunciar públicamente el ofrecimiento de cinco millones de pesos por parte de un conocido suyo, quien le pidió a cambio que hablara bien de un ex gobernador del departamento.  

En diálogo con RCN Radio, Gómez quien se hizo viral en las redes sociales por rechazar y devolver estos dineros, aseguró que esta es una situación cada vez más recurrente entre quienes trabajan en medios regionales, por lo que invitó a sus colegas a ofrecer disculpas a los oyentes por ser parte de lo que él denominó un 'matrimonio maquiavélico'.  

Le puede interesar: Impuesto predial: ojo a las fechas, pagos y descuentos en Bogotá

"Una hora antes de llegar al programa me contactó una persona con la que ya hemos hecho negocios sobre publicidad y pauta. Él me ha entregado dinero correspondiente a publicidad, en otras oportunidades, pero en esta ocasión me entrega esa plata y me indica que me llama en una hora para explicarme de qué se trata", narró Gómez.  

Reveló que posteriormente recibió una llamada donde le explicaron que "tengo que decir que Jhoany Carlos Alberto Palacios Mosquera, popularmente conocido como 'Domingo', fue el mejor gobernador del Chocó,que fue el único gobernador que no se robó un peso del erario público. Y pues ante esta situación yo inmediatamente en el programa lo llamó y le manifiesto que envié por los recursos o que yo se los hago llegar". 

Audio

(Audio) Jaime Mosquera, director y presentador de la Radio Revista Nuevo Chocó, sobre dinero que rechazó para que hablara bien de un político.

0:27 5:25

Mosquera aseguró que al enterarse de la finalidad de esa propuesta, decidió devolver el dinero y hacer público el hecho durante la emisión de su programa, sin mencionar quién le dio los cinco millones de pesos.

Sin embargo, aclaró que desconoce si la plata fue enviada por el exgobernador. "Yo no puedo decir que el ex gobernador me los envío, pero sí puedo decir que esa persona me dio el dinero con esa intención", precisó.

El reconocido periodista regional señaó en una transmisión de Facebook Live que "si me toca comerme un caviar me lo como, o un primitivo (un banano) cocido sin huevo también me lo como, pero mí posición no me la va hacer cambiar nadie por estos billetes (...) Yo no trabajo empujado, nadie me tiene que pagar para hablar bien o mal de alguien. Cuando hago mis críticas es porque tengo soporte, no porque me paguen".  

En diálogo con RCN Radio, Mosquera Gómez, aseguró que en Chocó "tenemos parlamentarios condenados por parapolítica que hoy son los escuderos de los acontecimientos políticos. Tenemos ex gobernadores investigados por la Corte Suprema de Justicia y ejercen como periodistas; tenemos ex alcaldes condenados por la justicia ordinaria que ejercen como periodistas en el departamento". 

Lea también: Periodista denunció que exgobernador de Chocó le envió $5 millones para hablar bien de él

Mosquera cuestionó que "¿Con qué ética, con qué moral, con qué principios salen a informar cuando ha sido judicializados? En esa situación nos encontramos los que trabajamos en el periodismo independiente. Ese es por lo menos el 85% del periodismo chocoano, porque hemos estado en un 'matrimonio maquiavélico'".  

Finalmente, el comunicador aprovechó para pedirle a sus colegas que "hagamos un pare y que le pidamos disculpas a la sociedad por este 'matrimonio maquiavélico' que hemos tenido con la clase dirigente política de este país. Nosotros tenemos que subsanar esto pero no solamente en el Chocó sino en todo el país, porque hay corrupción adentro del periodismo y eso es lo que nos ha llevado a la situación que vivimos". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido