Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carros mal parqueados
Carros mal parqueados
Alerta Tolima

A raíz de las presiones de los diferentes estamentos y ciudadanía de Cali, el gobierno municipal permitió a partir de este miércoles la movilización de cuatro personas en los vehículos particulares.

“Se modifica el decreto del 1284 sobre la ocupación, pasando de dos ocupantes a cuatro. Las demás disposiciones de ese decreto continúan vigentes sin modificaciones”, anunció el secretario de Movilidad, William Vallejo.

Le puede interesar: Gobernadora del Valle del Cauca dio negativo en prueba de coronavirus

La determinación es una modificación a la medida que busca prevenir el contagio por COVID-19 que aplica desde hace algunos meses y que sólo permitía a dos personas dentro de un carro, incluyendo al conductor.

A pesar de que ya venía ejecutándose, generó críticas y rechazo, no sólo de la ciudadanía sino del Concejo municipal que la consideró absurda, teniendo en cuenta que los taxis pueden tener hasta dos pasajeros más el conductor. 

Se debe procurar por mantener un metro de distancia entre los ocupantes del vehículo, así como una correcta ventilación del mismo y el uso del tapabocas es obligatorio para todos los ocupantes”, afirmó Vallejo.

El funcionario agregó que la normativa no discrimina el rango de familiaridad que deba existir entre los pasajeros del vehículo. 

Sin embargo, todos los ocupantes deben cumplir con la medida del ‘pico y cédula’ o ser parte de las excepciones como los servidores públicos, siempre y cuando puedan acreditarlo antes la autoridades competentes.

Le puede interesarMujer que grabó un video pornográfico en bus del MIO dio su versión de los hechos

Otras de las medidas vigentes, en el caso de las motos, es que se permite el desplazamiento con parrillera mujer, solo si es parte de mismo núcleo familiar del conductor, siempre y cuando cumplan con los protocolos de bioseguridad como el uso de tapabocas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.