Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Negro perro Cali
Perro guardián de CAI vandalizado en Cali regresó.
Cortesía Policía Metropolitana de Cali

El grupo de protección Ambiental de la Policía Metropolitana de Cali devolvió al CAI Panamericano a 'Negro', el perro guardián del sector que había resultado afectado por las protestas del 9 y 10 de septiembre que tuvieron su epicentro en ese sector.

“Este representante de nuestra institución en el CAI nos ha defendido en los momentos más difíciles, toda vez que el día de la protesta cuando arremetieron contra el CAI, él defendía a nuestra patrullera que se encontraba como auxiliar de información en nuestras instalaciones. Ladraba y defendía”, afirmó el coronel Edinson Rodríguez, subcomandante Policía Metropolitana de Cali.

Le puede interesar: Víctimas del secuestro en el Kilómetro 18 en Cali piden ser reconocidas por el Estado

'Negro', a pesar de defender a sus amigos Policías en el CAI, según cuentan los uniformados, no aguantó más las agresiones a su hogar y por el miedo escapó.

Sin embargo, los agentes lo encontraron vagando por las calles y lo llevaron al veterinario quien se aseguró que estuviera sano y salvo para regresar a sus labores.

Con una calle de honor, comida y aplausos, el canino fue recibido y no paraba de batir su cola de felicidad al reencontrarse con sus compañeros de casa desde hace ocho meses que llegó al CAI.

“Nuevamente lo entregan a nuestra Policía para que nos siga acompañando con ese cariño. Ya con un nuevo aspecto con ese amor hacia la vida. Vamos a seguir apoyando a los animalistas y a quienes defienden nuestra fauna y flora y a estos seres que representan mucho para nosotros”, explicó el oficial.

Le puede interesar: Familiares insisten en que joven muerto por bala perdida fue registrado como fallecido por Covid

Simultáneamente, alrededor de 80 vehículos y 100 personas, entre líderes comunitarios del sector y de algunos gremios, realizaron una caravana que salió del Parque de las Banderas hacia la sede del comando central de la Policía Metropolitana de Cali en apoyo a la institución. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.