Cargando contenido

La víctima deberá ser sometida a una cirugía.

Perro Pitbull
Perro Pitbull
Ingimage

Una mujer de 39 años tuvo que ser atendida de urgencia en Cali durante las últimas horas tras ser atacada por un perro considerado de raza peligrosa en el barrio Nápoles, al parecer, cuando este se encontraba sobre la vía pública.

El secretario de Salud de Cali, Nelson Sinisterra, comentó que la víctima de la agresión se encuentra en una clínica de la capital vallecaucana a la espera de una cirugía en uno de sus miembros superiores, ya que sufrió ruptura en uno de sus tendones.

“Es una mujer de 39 años que fue atacada por un canino que, al parecer, es un pitbull y sufre una lesión en el codo con una deficiencia motora para movilizar la muñeca", dijo el funcionario. 

Agregó que "en este momento la paciente se encuentra hospitalizada en la Clínica Amiga, pendiente de valoración por cirugía para realizar el procedimiento, probablemente presenta una lesión de un nervio o un tendón del miembro superior”.

Le puede interesar: Autoridades del Valle, en alerta por amenazas a líderes sociales

Se investiga si el canino es conocido o si pertenece a las calles. De igual manera se busca identificar si cuenta con las vacunas correspondientes.

“La Secretaría de Salud se encuentra recopilando la información con el propósito de hacer la investigación de campo y determinar si el perro es un canino conocido y si está vacunado, lo que arrojará si es una exposición rábica grave o si es una exposición leve”, anotó.

El representante de la Secretaría de Salud municipal recomendó a los propietarios de perros de raza considerada potencialmente peligrosa tomar las medidas necesarias al momento de pasearlos en espacios públicos.

Lea más en: Sicario se arrepintió de asesinar a una familia en Cali

Finalmente recordó que el Centro de Zoonosis de Cali cuenta con más de 4.000 chips de identificación disponibles, que son implantados en los caninos para recopilar toda su información, medida obligatoria para las personas que tienen estas mascotas en sus hogares.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido