Cargando contenido

La persecución, con intercambios de disparos, inició en la Comuna 5 de Cali y dejó también tres policía heridos.

Los ocupantes de un Spark rojo entraron a la heladería e intimidaron a los empleados con arma de fuego, posteriormente huyeron del lugar con una caja fuerte.
Una persecución a un grupo de presuntos asaltantes, que minutos antes al parecer habían robado en una heladería, dejó a una persona muerta, tres capturados y cuatro lesionados, entre ellos tres policías
Cortesía Policía Metropolitana de Cali

Un presunto asaltante dado de baja, otro herido y dos más capturados, es el balance de una persecución de la policía a un grupo de hombres que habían robado una caja fuerte en una heladería del barrio Santa Fe, los cuales se movilizaban en un vehículo y terminaron siendo detenidos en el sector de la Playita, cerca al barrio Puerto Mallarino, al oriente de Cali. 

"Una llamada oportuna a la línea 123 por la comunidad, nos alertó de lo sucedido en la heladería, dando las características del vehículo en el que huían los asaltantes. De inmediato, activamos el plan candado y logramos ubicar el automóvil, cuyos ocupantes tratan de agredir a los uniformados", contó el Coronel Fernando Díaz, comandante del Distrito 2 de la Policía. 

Le puede interesar: Quienes retomen las armas son delincuentes y habrá que combatirlos: Gobernadora del Valle

Según las autoridades, durante la persecución, los asaltantes dispararon en varias oportunidades contra los uniformados e incluso trataron de arrollarlos. En esa situación se presentó un enfrentamiento que terminó dando de baja a uno de los implicados en el hecho y dejando a otro hombre herido. 

"Uno de los ocupantes del vehículo resultó herido en medio del enfrentamiento, quien falleció en un centro médico. En la inspección al carro, hallamos un arma de fogueo modificada y la caja fuerte, la cual será entregada a su propietario", indicó el coronel Díaz, quien señaló que en el hecho tres uniformados también resultaron con lesiones, cuando los delincuentes trataron de arrollarlos, las heridas no revisten gravedad. 

En cuanto a los otros dos asaltantes, estos fueron capturados por la Policía y están bajo proceso de judicialización. Las autoridades indicaron, que tanto el hombre que murió en el hecho, como el que resultó herido y los detenidos; no portaban documentos de identidad. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido