Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por las constantes lluvias, persiste la emergencia en Piamonte, Cauca

Las autoridades locales junto con  los organismos de socorro del municipio de Piamonte, en el sur del Cauca, continúan en los censos para establecer las afectaciones totales de la emergencia generada por las fuertes lluvias, que generó el desbordamiento de siete ríos dejando alrededor de  630 familias damnificadas.

Luis Gabriel Chica, vocero de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres del Cauca, manifestó que el incremento de las precipitaciones ha hecho que se adelanten obras de descolmatación de los causes con maquinaria especializada.

"Hasta el momento se reportan 685 familias damnificadas de acuerdo al censo preliminar que se han establecido, también hay que indicar que más de 450 hectáreas de cultivos se vieron afectadas, seis instituciones educativas averiadas, 11 puentes dañados en su estructura además de siete acueductos veredales, 75 kilómetros de vías perjudicadas y seis semovientes fallecidos, según los últimos registros no se han reportado personas heridas o fallecidas", explicó el funcionario.

Añadió, que por la creciente súbita de cuatro afluentes como lo son el Guyuyaco, Caquetá, Inchiyaco y El Tambo, se mantiene la alerta en el municipio Caucano.

Con el fin de atender la situación, se estudia la declaratoria de la calamidad pública, mientras que la Gobernación del Cauca esta coordinando la logística para el primer envió de las ayudas humanitarias.