Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mujer mayor de 80 años es vacunada contra al covid, en Colombia
Una anciana sin hogar es inoculada con la vacuna CoronaVac, desarrollada por el laboratorio Sinovac de China, contra la enfermedad del coronavirus, COVID-19, en la Fundación Samaritano de la Calle en Cali.
AFP

La secretaria de Salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes, confirmó que en el departamento se incluirán en el plan de vacunación anticovid a quienes ya tuvieron el virus.

Estas personas, que suman 180.655 en la región, al principio no iban a ser incluidas porque se suponía que al padecer la enfermedad adquirían anticuerpos. Sin embargo, de acuerdo con evidencia científica sobre la corta inmunidad de quienes han contraído el virus la cual se estima que dura algunos meses, se determinó que también deberían ser vacunados.

Le puede interesarTodos los mayores de 80 años no han podido ser ubicados en Valle del Cauca para vacunación anticovid

“Después de pasados los 90 días de haber tenido COVID, las personas serán incluidas en nuestros listados de priorizados; es decir, al día 91 de haber tenido COVID o una prueba positiva de COVID podrán ser incluidos y las personas que ya tuvieron la enfermedad serán vacunadas”, dijo la funcionaria.

Los ciudadanos quedarán asignados inicialmente a la fase y etapa que les corresponda, de acuerdo con los criterios de priorización. Es decir, si es una persona de la tercera edad menor de 80 años será vacunada cuando estén inmunizando a esta población.

La secretaria de Salud del Valle indicó que con la nueva determinación de vacunar a quienes ya tuvieron coronavirus, los únicos que no serán inmunizados son hasta el momento las mujeres embarazadas y los menores de 16 años; no entrarán a ninguna fase de vacunación.

Le puede interesarMás de 100 personas se han desplazado en zona rural de Buenaventura

 “Con las personas mayores vamos a completar el 70% de las personas inmunizadas en el país y con ello encontrar la inmunidad de rebaño”, puntualizó Lesmes.

 Hasta el momento en el Valle del Cauca se han aplicado 17.674 vacunas en contra del coronavirus.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.