Cargando contenido

El funcionario anunció que apelará la sanción interpuesta por la Personería Delegada de Cali, que lo retira del cargo temporalmente.

Pablo Andrés Uribe Murillo, Subsecretario de seguridad de Cali
Pablo Andrés Uribe Murillo, Subsecretario de seguridad de Cali.
Cortesía: Twitter @SeguridadCali

La Personería de Cali suspendió del cargo por seis meses al subsecretario de Seguridad de la ciudad, Pablo Andrés Uribe, por dos hechos ocurridos el año pasado.
 
Diego Rojas, abogado del funcionario, explicó que se relacionan con la posible omisión en la que el funcionario incurrió en la ocupación ilegal que se dio el Cerro de La Bandera en el sur de Cali y por el incendio forestal que tuvo lugar en el cerro de Cristo Rey.

Le puede interesarHomicidios en Cali disminuyeron un 23% durante el Día de la Madre

“Los hechos tienen que ver con un solo cargo que es la posible omisión en la que él haya incurrido con una ocupación ilegal que hubo durante unos cuatro días del cerro de La Bandera en febrero del 2018 y un incendio forestal que hubo en el cerro de Cristo Rey hacía el 31 de agosto del 2018”, indicó el apoderado de Uribe.

El abogado, añadió que la Personería Delegada estimó que allí hubo una conducta omisiva que ameritaba sancionar. 

Según el jurista, no se tienen argumentos válidos para determinar al subsecretario de seguridad Pablo Uribe como responsable de estos hechos, por los que no se ha responsabilizado a ningún particular hasta el momento.

Indicó que este es un hecho notorio de común ocurrencia en la ciudad de Cali y es a él (Uribe) a quien se ha llamado a responder por una situación que de manera histórica se viene presentando.

Más enRayo impactó vivienda en Barrancabermeja y dejó cuatro heridos

La ciudad misma es el resultado de invasiones a los ejidos, a las zonas verdes, barrios enteros de Cali son invasiones. La historia de la construcción en Cali es una historia sobre sectores de invasión", comentó el abogado Diego Rojas.

Añadió que "todavía a estas alturas hay barrios enteros que no se han legalizado que fueron construidos en áreas de invasión. Pero, además, lo de los incendios forestales es una constante en las épocas de sequía y de verano cuando el estío es muy fuerte y se producen estas conflagraciones; no es la primera vez que se producían y no será la última". La audiencia para elevar el recurso de apelación se realizará en el transcurso de esta semana.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido