Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pese a algunas lluvias, Fenómeno del Niño sigue causando estragos en el Valle

Así luce el embalse Sara Brut por estos días de intenso verano. Foto cortesía Acuavalle

El sub gerente operativo de Acuavalle, Alexander Sánchez, alertó sobre los bajos niveles que sigue registrando el embalse del SARA BRUT, situación que de continuar así, quedaría agua para ciertas poblaciones del departamento, sólo para dos meses.

A hoy, el embalse SARA BRUT se encuentra en un 17% de su capacidad de almacenamiento. El 25 de agosto pasado, el embalse estaba en el 24%, lo que significa que la situación empeora con el paso de los días”, explicó el experto.

Por su parte, el gerente de la entidad, Humberto Swan, comentó que como alternativa para suministrar el agua a las poblaciones que en la actualidad se encuentran con racionamiento, se adelantan trabajos de rehabilitación y exploración de pozos profundos.

En la actualidad 21 municipios del Valle del Cauca se han visto afectados con 10 horas diarias de racionamiento de agua.

Poblaciones como Candelaria, Jamundí, El Cerrito, Ginebra, Alcalá, Bolívar y Obando, podrían sumarse a las localidades en las que se deban programar cortes por la falta del recurso hídrico.