Cargando contenido

El departamento del Cauca, junto a Chocó y La Guajira son los departamentos con pobreza superior al 50%, Así lo hace saber un documento de análisis realizado por el equipo de los Objetivos de Desarrollo del Milenio ODM, del PNUD.



En este informe se establece que Colombia ha tenido grandes avances en la reducción de la pobreza  y de pobreza extrema. Son 6.7 millones de colombianos que han superado su condición de pobreza en los últimos 11 años, y 3.5 millones han salido de la pobreza extrema.

Sin embargo, resaltan que hay aún profundas diferencias entre las zonas urbanas (25 %) y rurales (41 %), y entre los distintos departamentos del país.

Así mismo indican que el 24 % de la mortalidad materna ocurrió en población afrocolombiana y pueblos indígenas por lo que se hace la recomendación de “Mejorar la salud en la maternidad”.

Estos datos están contenidos en el documento de trabajo: Cómo le fue a Colombia con los Objetivos de Desarrollo del Milenio", que incluye retos y perspectivas, realizados por ONU Mujeres, ONU Hábitat, OPS/OMS, UNFPA, CINU y UNICEF.