Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bloqueos en la vía Medellìn- Quibdó
Cortesía Gobernación del Chocó

Las comunidades indígenas de El 18 y el 9, en el Carmen de Atrato, además de los camioneros y comerciantes no han levantado los bloqueos en la vía Medellín-Quibdó, pese a que en la madrugada se establecieron unos acuerdos con representantes del Gobierno Nacional. 

Pese a que se estimaba que en la mañana de este martes se habilitara la vía, ya se ve el desabastecimiento y algunas restricciones en los servicios, debido que los bloqueos continúan.

"Como conclusión, el Gobierno Nacional se comprometió de manera decidida a abordar ciertos compromisos de las comunidades del 9 y de El 18, como también la Gobernación del departamento del Chocó se comprometió con ciertos aspectos para darle así solución definitiva al cierre de la vía que se estaba presentando en los dos puntos", dijo al respecto el secretario del Interior del Chocó, Jair Moreno. 

Le puede interesar: Medellín: Comediantes serán denunciados por burla de muerte de joven

Según lo expresó el alcalde de El Carmen de Atrato, Jaiberth Ríos, en un comunicado, los representantes del gremio camionero no se mostraron en desacuerdo con los compromisos, pero, por el contrario, este martes quienes están en el corregimiento de La Mansa pidieron garantías y compromisos con todas las comunidades de la zona para seguir evitando los constantes cierres.

Esto pese a que los mismos funcionarios del Gobierno Nacional retornarían este martes a Bogotá, ante la supuesta solución del problema, según agregó el secretario del Interior. 

Además lea: Accidente en Urrao: una personas muerta por volcamiento de bus

"No es menos cierto que en el mismo lugar, en el mismo escenario, se encontraban representantes de los transportadores y de los comerciantes, de tal suerte de que se pudieron abordar los dos temas y para hoy en las horas de la mañana, como los viceministros se desplazaban a Bogotá hoy, se quedó un compromiso con ellos pendiente con los camioneros". 

Cabe recordar que, por esta misma situación, la empresa de transporte Rápido Ochoa anunció desde el lunes que suspendió su servicio de transporte hacia la zona. En solo un mes, las comunidades indígenas han recurrido a las vías de hecho más de diez veces.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.