Cargando contenido

El proyecto de infraestructura aumentó su mano de obra.

Pacífico 1 en Antioquia.
Pacífico 1 en Antioquia.
Cortesía: Covipacífico.

Gracias a los avances en los puentes, los tramos de vía y los túneles, el proyecto Pacífico 1 se encuentra en un 45 % del total de ejecución, que representa un adelanto por encima del 10 % del plan de obra, informó este martes la Concesionaria Vial del Pacífico (Covipacífico).

El proyecto permitirá una salida entre Medellín y el río Cauca, por el corregimiento Bolombolo, y conectará a Antioquia con el suroccidente del país.

Más información: Nueva cuarentena será similar a la de marzo: alcalde de Medellín

El gerente General de Covipacífico, Mauricio Millán, explicó que se están aplicando los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio del virus en la obra. Además, pasaron de 3076 trabajadores, en marzo, a 3132 en la actualidad, generando empleo en medio de la pandemia por el coronavirus.

“Hemos continuado con la construcción de la obra, aplicando el protocolo definido y aprobado. Durante esta etapa, no solamente se ha reincorporado la totalidad del personal, sino que hemos aumentado el número de trabajadores, caso que nos ha permitido tener una obra que se adapta a nuevas condiciones donde se integra la bioseguridad y una ejecución firme. Contamos con unas cifras de avance muy significativas en tanto que la dinámica de las obras continúa", señaló.

Lea además: Familiares de soldado muerto, al parecer por COVID-19, piden que se esclarezca el caso

El protocolo de bioseguridad incluye que cada empleado debe diligenciar un formulario sobre su estado de salud, antes de subir al transporte. En caso de tener síntomas relacionados con el virus, no podrá ingresar.

También se monitorea la temperatura de los trabajadores, se exige el uso de tapabocas, se fumigan vehículos, personal y espacios comunes, se tienen rutas privadas de transporte y se modifican los turnos para evitar aglomeraciones en los frentes de obra del proyecto.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido