Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jorge Iván Ospina
Alcalde de Cali dice que es petrista, integrantes del Pacto Histórico lo desmienten.
Tomada de redes sociales

Luego de que alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina reconoció que es 'petrista' y que respalda la presidencia de Gustavo Petro, porque representa los ideales más grandes del desaparecido 'M-19', un proyecto por el cual daría la vida por proteger, líderes políticos del Pacto Histórico en el Valle del Cauca negaron que el mandatario local perteneciera a la colectividad.

En ese sentido, se pronunció en sus redes sociales, el senador vallecaucano por el Polo Democrático, Alexander López, asegurando que Ospina no es de izquierda y nunca ha militado en ningún partido de esa ideología.

 

Por su parte, Elmer Montaña, quien fue candidato a la cámara por el Pacto Histórico, denunció que con esas declaraciones el alcalde buscó escudarse en la izquierda y en Gustavo Petro para posar como víctima.

Le puede interesar: Ataques contra Emcali provienen de Gustavo Bolívar y Alexander López: Jorge Iván Ospina

"No me cabe duda que hayan sectores que quieran socavar y estigmatizar el proyecto histórico que lidera Gustavo Petro. Pero eso no es solamente de ahora, lo que menos le sirve a ese proyecto es que desde el oportunismo pretendan ahorita lavarse sus responsabilidades, queriéndose vincular a un proyecto que hoy abraza la sociedad con esperanza", manifestó el representante a la Cámara por el Pacto Histórico, Alfredo Mondragón, refiriéndose a la estigmatización contra el movimiento del Gobierno.

Críticas al Pacto Histórico

Por su parte, el representante a la Cámara por el Centro Democrático del Valle del Cauca, Christian Garcés, le pidió al presidente Gustavo Petro que antes de que acabe con la ciudad, recoja al alcalde de Cali Jorge Iván Ospina, a quien el congresista se refirió como alfil del Pacto Histórico. Dijo que ahora no se puede negar que a Ospina lo pusieron en la alcaldía, el Pacto y sus socios.

"Gustavo Petro fue ejemplo cuando salió a rechazar los actos de corrupción que lideró desde el Polo Democrático Samuel Moreno. Creo que los oportunismos de quienes pretenden mostrarse muy limpios para hacer una crítica frente a la situación de Cali pero han terminado jugando por arriba o por debajo de la mesa en favor de las élites políticas de los candidatos del uribismo", puntualizó Mondragón.

Le puede interesar: Denuncian monopolio en la contratación de Emcali

Retiro de apoyo

Lo que sí es cierto es que el alcalde de Cali está perdiendo apoyos consecuencia de las denuncias de presuntas irregularidades en su gestión.

La concejal Ana Erazo del Polo Democrático, única curul de ese partido en la corporación, reiteró su posición como independiente, manifestando que el apoyo al alcalde de Cali fue removido desde mayo del 2021.

 

Mientras que la bancada de Alianza Verde en el Valle del Cauca solicitó al comité ético del partido tomar acciones contra el alcalde de Cali, quien hace parte de ese movimiento y funcionarios militantes, involucrados en escándalo de Emcali.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.