Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Deslizamiento en la vía Risaralda-Chocó
Deslizamiento en la vía Risaralda-Chocó
Policía Nacional

El presidente Gustavo Petro calificó como una tragedia el deslizamiento de tierra ocurrido en el sector conocido como ‘El Ruso’, en la vía que conduce del municipio de Pueblo Rico al corregimiento de Santa Cecilia, en departamento de Risaralda, y que deja hasta el momento tres personas muertas y más de seis heridas, además de varias desaparecidas.

Según señaló el mandatario en su cuenta de Twitter, "desde muy temprano hemos hecho todos los esfuerzos posibles para rescatar con vida a las personas sepultadas por el deslizamiento de tierra en Pueblo Rico, Risaralda. Van nueve personas rescatadas, tres fallecidas y se estima que faltan más de 20 personas por encontrar. Es una tragedia".

Le puede interesar: No es posible encontrar más sobrevivientes en deslizamiento en vía Pueblo Rico – Santa Cecilia

 

Balance

Por su parte, la Policía reportó que cuatro personas han sido rescatadas con vida de dos vehículos atrapados por el movimiento en masa.

Lea además: Gobierno Petro revisará situación de 230 jóvenes detenidos durante paro nacional

La institución indicó que dos equipos del Grupo de Manejo de Emergencias Ponalsar de la Región de Policía No 3 se trasladaron al lugar y obtuvieron información inicial aportada por la comunidad, en el cual manifestaron que dos vehículos atrapados por el deslizamiento, un bus de la empresa Arauca el cuál transportaba alrededor de 40 personas, y una camioneta".

La autoridades indicaron que, "al momento se ha logrado rescatar cuatro personas con vida y una menor de edad la cual pierde la vida en el momento que era trasladada al hospital más cercano de la zona".

Más noticias en este espacio: Uribe podría votar por Jorge Robledo para la Alcaldía de Bogotá

La Policía indicó que los ocupantes de la camioneta atrapada logran salir sin heridas considerables. 

Las autoridades recordaron que la vía Risaralda-Chocó permanece cerrada, mientras que los organismos de socorro adelantan las labores de remoción de tierras y escombros, para rescatar a las personas que se presume quedaron atrapadas en el bus y los vehículos particulares.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.