Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Secre Salud Cali
A mediados de junio se presentaría el pico del coronavirus en Cali.
Cortesía Secretaría de Salud Cali

En la cuarta semana del mes de junio Cali tendría el pico de contagios por Covid-19, según estudios epidemiológicos de la Secretaría de Salud Municipal.

Esperaríamos el pico después del 20 de junio, si seguimos en las mismas condiciones, con una tasa estable de transmisión donde tratamos de mantener un número de casos estables diariamente y otras medidas que nos han funcionado desde el punto de vista intersectorial”, aseguró la secretaria de salud de Cali, Miyerlandi Torres.

Le puede interesar: Hombre violó la cuarentena y le prendió fuego a su moto

Según los últimos reportes de contagiados por parte del Instituto Nacional de Salud, Cali registra aproximadamente, por día, de 30 a 40 casos nuevos.

La funcionaria agregó que es necesario implementar todas las estrategias de las fases de la enfermedad, como lo fue la prevención, contención y mitigación.

Una de las medidas incluye a los cementerios, funerarias y el Instituto Colombiano de Medicina Legal, que tiene como fin ampliar la capacidad de sistemas de refrigeración de cuerpos y cremación de los fallecidos por coronavirus.

"Hemos entablado distintas reuniones para pactar con los cementerios, para que sus hornos crematorios pueda estar funcionando por 24 horas, con una capacidad de recibir 30 cuerpos diarios", explicó Miyerlandy Torres, secretaria de Salud de Cali. 

Igualmente, la funcionaria señaló que el Instituto Colombiano de Medicina Legal tendrá la capacidad de albergar cien cadáveres más de lo normal, si está situación se llegara a presentar a la ciudad.

Con dicha estrategia se podría tener un manejo entre los 400 a 500 cadáveres, si se llegara a presentar una emergencia en cuanto al manejo de los cuerpos de ciudadanos que fallezcan por coronavirus.

"Se ha trabajado para que estos refrigeradores puedan tener una mayor capacidad de albergar cadáveres, para las posibilidades de cremación. Esperamos no llegar a utilizar esta expansión y llegar a estas cifras al día en la ciudad", agregó la funcionaria.

Le puede interesar: Más de 100 venezolanos que estaban en Buenaventura regresan a su país

Cabe mencionar que Cali es la segunda ciudad, después de Bogotá con el mayor número de contagiados con coronavirus. Según el último reporte del Instituto Nacional de Salud, la capital del Valle tiene 1.058 casos positivos de COVID-19, de los cuales 58 han fallecido.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.