Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pico y cédula en Cali
Pico y cédula en Cali.
AFP

A través de un decreto firmado por el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, hasta el 10 de agosto se extendieron las medidas restrictivas de de pico y cédula y ley seca, que estaban vigentes en la ciudad hasta el pasado jueves 5 de agosto.

De acuerdo al documento, la ley seca se mantendrá en el horario que ya venía funcionando de 1:00 a.m. a 5:00 a.m., cada día. Lo que corresponde al pico y cédula,  seguirá bajo la rotación que tenía, por lo que en los días pares la medida acogerá a las personas tengan documento de identidad terminado en dígito impar y viceversa.

Le puede interesar: Capturan a miembros de la 'Primera Línea' por vandalizar varios CAI en Cali

“El aforo de los establecimientos comerciales deben garantizar un distanciamiento mínimo de un metro de distancia entre las personas que se encuentren en el lugar, así mismo el aforo en centros comerciales y supermercados no podrán superar el 50% y deben implementar los protocolos de bioseguridad”, indicó el secretario de Seguridad y Justicia de Cali Juan Carlos Soler.  

Entre las medidas a implementar este fin de semana por los dos eventos macro que tendrá Cali este sábado y para garantizar la seguridad y el orden público desde la noche del viernes 6 de agosto, queda prohibida la circulación e volquetas y demás vehículos de transporte terrestre de carga desde las seis de la tarde hasta las ocho de la mañana del próximo domingo. 

De igual manera, quedó prohibida la circulación del parrillero hombre en motocicleta mayor a 14 años. 

Lea también: Conozca las medidas de bioseguridad para el ingreso de hinchas al partido América – Once Caldas

Finalmente, las autoridades instalaron el Puesto de Mando Unificado (PMU)  y se activó la alerta naranja en la red hospitalaria pública de Cali.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.