Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Secretaría de Movilidad estableció nuevo pico y placa para taxistas a partir de este martes
Secretaría de Movilidad estableció nuevo pico y placa para taxistas a partir de este martes
Suministrada

El alcalde de Cali Jorge Iván Ospina, anunció que a partir del lunes 24 de enero, regresará el pico y placa para vehículos particulares, con ajustes que se darán a conocer en los próximos días.

Señaló, que no será durante 24 horas como en Bogotá, desmintiendo versiones falsas que circulaban en la ciudad, pero señaló que sí sería sectorizado. 

Le puede interesar: Niña de 10 años fue asesinada en medio de incursión armada en Chocó

“No será tan estricto como en Bogotá, seguirá siendo un pico y placa por determinados sectores o números de la placa, por determinados horarios, esta medida será acordada con la Secretaría de Movilidad y será bajo decretó”, señaló Ospina.

Sobre la demora en la implementación de la medida, indicó que en esta primera temporada de enero como es de vacaciones y muchas personas visitan la ciudad, quisieron ser flexibles.

Desde la Secretaría de Movilidad recordaron que las autoridades de tránsito, aún se encuentran trabajando en el nuevo documento que fijará la fecha en que comience de manera oficial la restricción, en que horarios y las modificaciones que trae. 

“El objetivo del pico y placa es sacar de circulación un número importante de vehículos para mejorar el tránsito por las calles de Cali y reducir la contaminación generada a partir de los gases que emiten los automotores”, agregó.

Cabe resaltar que la próxima semana, estaría entrando en vigencia el incremento en la tarifa del Sistema de Transporte Masivo, MIO, quedando en 2.400 pesos.

Lea también: No hubiese sido capaz de poner una mano encima de mi madre y hermano: Jhonier Leal no aceptó cargos

En Cali el pico y placa estuvo vigente hasta el pasado 29 de diciembre, pese a que las autoridades lo habían implementando hasta el 31 de dicho mes. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.