Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán
Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán
Captura de Video

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, le solicitó al presidente de la República, Gustavo Petro y al ministro de Defensa, Iván Velásquez, atender el incremento de violencia y secuestros que se está registrando en el departamento, especialmente en el municipio de Jamundí. 

La mandataria rechazó el secuestro y posterior asesinato de un padre y su hijo por parte del frente 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc y le pidió al Gobierno Nacional exigir el cumplimiento del cese al fuego, así como de los secuestros, pactados en la mesa de diálogo con el Estado Mayor Central.  

"(…) Si hay unos acuerdos frente a unas desmovilizaciones y unos acuerdos frente a un cese al fuego, pues deben respetarse y el gobierno debe exigir el respeto de esos acuerdos que han hecho con esos grupos al margen de la ley. No puede ser que esos grupos digan que van a seguir secuestrando porque necesitan financiarse, el gobierno tiene que poner unas condiciones para sentarse en unas mesas a unos acuerdos de paz", dijo la gobernadora.  

Le puede interesar: "Sí habrá desfile de autos clásicos y antiguos en la Feria": Corfecali

Por otro lado, la mandataria departamental reiteró el llamado para que el Estado mire al departamento con otros ojos ante el incremento de hechos violentos, así como por su ubicación geográfica.  

"Yo sigo insistiendo en que al Valle del Cauca lo deben tener con una mirada especial, porque somos el departamento -y en cuanto a la capital-, con mayores índices de violencia tanto en la capital como en todo el departamento", concluyó la gobernadora.  

Frente a este tema, el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, también le solicitó al Gobierno pedirle al Estado Mayor Central el cese de secuestros en el marco de las mesas de diálogo que se realizan actualmente.  

"Hacemos un llamado al Gobierno nacional para que en el marco de las negociaciones cesen todas las hostilidades en contra de la comunidad, los secuestros y todo este tipo de situaciones que afectan la tranquilidad, la honra y la paz de la comunidad en general", dijo el alcalde.  

Lea además: Liberan a dos de las personas secuestradas en zona rural de Jamundí (Valle)

Cabe resaltar que, en menos de una semana, cuatro personas fueron secuestradas, entre ellas, dos trabajadores de una constructora, así como un padre y su hijo, quienes luego de estar secuestrados por cuatro días fueron hallados muertos con un disparo en la cabeza, vendados los ojos y atados de manos y pies.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.