Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dahernandez

En los laboratorios de Medicina Legal en Buenaventura, expertos de la entidad avanzan en los trabajos de identificación de un cuerpo que fue hallado este fin de semana en la cuenca del río Naya, con el fin de establecer si se trata del líder social de esta comunidad que fue secuestrado el pasado mes de mayo.
 
En las últimas horas y gracias a la colaboración de la población, una comisión del CTI de la Fiscalía halló un cuerpo en avanzado grado de descomposición en zona de la cuenca del río Naya, el cual se trataría de Iber Angulo.
 
Orlando Castillo, líder social del Naya, indicó que el hallazgo del cuerpo se realizó por medio de las labores de búsqueda que adelantaron los familiares de los desaparecidos, quienes en medio del desespero por no tener noticias de sus seres queridos, no han parado de recorrer este territorio.

“Nos tocó gestionar nuestra propia labor de búsqueda, en vista de que las autoridades mostraban lentitud frente al caso”, expresó Castillo.
 
Iber, quien fue retenido ilegalmente por hombres de las disidencias de las Farc en esta parte del país cuando era transportado por una comisión de la Defensoría del Pueblo para garantizar su protección, se había empeñado en la búsqueda de dos hermanos y un cuñado, que también habían sido plagiados. 

Castillo reportó que el cuerpo se encuentra en las instalaciones de Medicina Legal, donde se adelanta la necropsia, con el fin de poder tener la plena certeza de si se trata o no de Iber Angulo, “y nos dijeron que ya para el lunes o martes nos estarán dando respuesta”.

Por su parte, Jesús Hernando Rodríguez, personero del distrito de Buenaventura, afirmó que no se puede asegurar que se trate del líder social Iber Angulo, como tampoco se puede tener acceso al cuerpo, puesto que se deben respetar los protocolos por parte de Medicinal Legal.

Entre tanto, la comunidad del Naya le pide celeridad al Gobierno Nacional en los casos de protección, no sólo a líderes de la zon, sino al pueblo en general, como también esperan efectividad de los planes de contingencia por cuenta de las fuerzas militares contra los grupos ilegales que han generado caos y temor en este territorio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.