Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jhonatan Borja Iván Giraldo
Con Plantón piden justicia en el crimen de los líderes sociales Jonathan Borja e Iván Giraldo.
Cortesía Senador Alexander López

Defensores de derechos humanos, líderes sociales, habitantes y  familiares  realizaron un plantón pacífico en la Fiscalía en  Cali exigiendo justicia y celeridad en el esclarecimiento del homicidio de los líderes políticos de Candelaria, Valle, pertenecientes a Colombia Humana y Polo Democrático, Jonathan Borja e Iván Giraldo, respectivamente.

Le puede interesar: Aumentan a $250 millones la recompensa por responsables de masacre en Buga

“La investigación que está adelantando la Fiscalía ha dado muy pocos resultados, solamente hasta este momento hay capturado uno de los autores materiales, es un sicario que dicen que hace parte de una de las bandas de Palmira. Respecto a los autores intelectuales no hay absolutamente nada, eso ayuda a que en este país se siga asesinando”, manifestó Henry Giraldo Fúquene, hermano de Iván Giraldo.

El homicidio de los también veedores ciudadanos ocurrió el pasado 30 de enero del 2020, luego de que radicaran una denuncia en la Procuraduría de Cali por irregularidades en algunas obras de infraestructura en Candelaria, que se pagaron pero nunca se realizaron.

El alcalde de Candelaria, Jorge Eliécer Ramírez, tres de sus funcionarios y dos contratistas fueron imputados por inconsistencias en la contratación. 

También fue imputado el exalcalde de Candelaria, Yonk Jairo Torres por presuntos actos de corrupción  en la contratación de la construcción de tres canchas de fútbol en los corregimientos Arenal, Poblado Campestre y Buchitolo.

Tanto el exmandatario como el actual fueron imputados por los mismos hechos denunciados por los desaparecidos líderes.

“A pesar de que la Fiscalía aportó evidencias suficientes para enviarlos a la cárcel, un juez corrupto de Palmira los dejó en libertad. Ellos están imputados por las denuncias de Iván y Jonathan y otros ciudadanos que en estos momentos están amenazados”, puntualizó Henry Giraldo.

Le puede interesar: Alcalde de Cali, preocupado por caída de favorabilidad en último sondeo de Invamer

En la tarde de este viernes, en la plaza principal de Candelaria se realizará una velatón en honor a los líderes políticos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.