Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cali
Cali
RCN Radio Cali

Un grupo de concejales de Cali le solicitaron a la Alcaldía una intervención del Ejército, específicamente en la zona  del oriente y el centro de Cali. 

El concejal Fernando Tamayo, quien lidera la propuesta, planteó que en la Galería de Santa Elena y la zona de El Calvario se haga una intervención similar a la que hizo la Alcaldía de Bogotá en el Bronx.

"Estoy convencido que si entra la Policía, el Ejército y la Fiscalía, podríamos encontrar cosas igual a las del Bronx en Bogotá, en ese lugar hay de toda clase de delitos; hay homicidios, extorsión, asesinato, tráfico de drogas, secuestro. Eso es tierra de nadie y los delincuentes se sienten muy seguros en ese territorio", aseguró el cabildante.

El concejal también le solicitó a Andrés Villamizar, secretario de Seguridad que se instale una base militar en el distrito de Aguablanca, una zona donde se presenta el mayor número de situaciones violentas.

"El funcionario ha dicho que con los patrullajes esporádicos que hace el ejercito los índices en materia de homicidios en esta zona de Cali han mermado en los últimos meses, entonces mi propuesta es si esto ocurre cuando lo hacen de manera intermitente porqué no dejar una batallón militar en el oriente de la ciudad", expresó Tamayo.

De acuerdo al concejal, su propuesta debe ser analizada, debido a que en el Distrito de Aguablanca las pandillas de jóvenes pasaron a convertirse en bandas organizadas que asesinan, extorsionan y cometen delitos de alto impacto.

Pero esta propuesta no ha sido bien recibida por otros miembros de la corporación edilicia porque consideran que le daría una mala imagen a la ciudad y como consecuencia habría afectaciones económicas en el sector del turismo.

Fuente

SISTEMA INTEGRADO DE INFORMACIÓN

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.