Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Puerto Buenaventura
El Puerto sobre el Pacífico mueve cerca del 40% de la carga no minero energética del país.
Cortesía: Prensa Colfecar

La Asociación Nacional de Movilidad Sostenible rechazó los hechos de vandalismo, violencia y bloqueos que se han presentado en medio de las protestas y el paro nacional, que según esa entidad, han vulnerado el derecho a la movilidad de bienes y servicios, la seguridad, la vida y el trabajo de miles de ciudadanos, transportadores y productores, entre otros. 

Ese gremio hizo un llamado para permitir el paso inmediato de mercancías y recuperar el orden en la zona portuaria de Buenaventura.

Le puede interesar: Empresarios piden apoyo de organismos internacionales por crisis derivada del paro nacional

El presidente de Andemos, Oliverio García, manifestó que “los bloqueos que se registran en diferentes vías de Colombia afectan el normal tránsito de bienes e insumos utilizados en diferentes procesos de producción y comercialización”. 

“Con lo sucedido en Buenaventura hay miles de vehículos represados y millones de dólares en repuestos que requieren los talleres para atender los requerimientos de mantenimiento de los vehículos. Esta carencia de repuestos podría llevar a las personas y empresas a realizar intervenciones no autorizadas a los vehículos, poniendo en riesgo la seguridad de las personas en la vía”, agregó. 

Lea también: Camioneros se retiraron de mesa de trabajo con el Mintransporte 

Por otra parte, Andemos indicó que se unió al reciente llamado que realizó el Consejo Gremial Nacional, para que la ONU sea veedora de lo que está sucediendo en Colombia y que busca el apoyo para levantar los bloqueos de manera inmediata y superar la coyuntura.

La Asociación Nacional de Movilidad Sostenible respalda al Gobierno Nacional, a la Policía Nacional y a las fuerzas militares, para que garanticen la protección de los derechos de todos los colombianos y la seguridad en las vías, retornando la tranquilidad en todo el territorio nacional.

“El sector automotor genera un impacto de $52,3 billones al año en valores agregados encadenados cuando se suma la industria, el comercio y las actividades complementarias relacionadas con el sector como son consumo de combustibles, autopartes, mantenimiento, seguros, peajes, oficinas de tránsito, centros de diagnóstico y aportes al estado en impuestos, entre otros”, concluyó García.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.