Cargando contenido

La Fiscalía General reveló que de acuerdo con las primeras indagaciones Juan Pablo Angulo Reyes, piloto de la avioneta que se accidentó en el occidente de Bogotá, estaba siendo investigado por narcotráfico y concierto para delinquir.



Este accidente de la tarde del domingo en Bogotá dejó dos payaneses muertos; Juan Pablo Angulo que pilotaba la nave y Carlos Angulo, ex director de Instituto Nacional de Vías Invías. En el siniestro de la avioneta, murieron 6 personas y una decena más resultaron heridas.

Tras un primer barrido luego de la plena identificación de las víctimas del siniestro los investigadores encontraron que la identidad del piloto correspondería al mismo nombre de un piloto que fue capturado en 2011 junto con otras 18 personas señaladas de presuntamente integrar una red dedicada al tráfico de droga desde Colombia hacia Estados Unidos y Europa.

Al parecer este piloto estaba libre a causa de vencimiento de término en el proceso donde se le sindicaba de ser presunto responsable de los delitos como concierto para delinquir con fines de narcotráfico y porte de estupefacientes.

La Fiscalía lleva a cabo las últimas verificaciones para proceder a solicitar la audiencia de preclusión del caso tras su fallecimiento.

Son varias las hipótesis preliminares en torno al accidente que manejan las autoridades como posibles fallas del motor o desorientación del piloto, entre otras. Por su parte el Instituto de Medicina Legal descarta la explosión de la aeronave siniestrada en Bogotá.