Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen ilustrativa. Grupos armados ilegales
Imagen ilustrativa. Grupos armados ilegales
Foto: Archivo

Un plan de recompensas para quienes denuncien el accionar de grupos armados residuales, en municipios como Tuluá, Sevilla y Caicedonia, anunció la gobernadora Clara Luz Roldán, al término de un consejo de seguridad realizado con los alcaldes de estas localidades. 

La mandataria seccional señaló además que si bien es cierto los índices delincuenciales son los más bajos de los últimos 10 años en el departamento, hay hechos puntuales que hay que atacar.

Diez o doce bandidos no nos van a manchar lo que hemos ganado en estos meses. Las recompensas que tengamos que dar para su captura, las vamos a dar y así darles nuevamente la tranquilidad a los habitantes de nuestro corregimientos y veredas”, indicó la mandataria. 

Le puede interesar: Declaran la alerta naranja hospitalaria en el Cauca

De acuerdo a las autoridades, en compañía del Ejército y la Policía, se va a trabajar de forma conjunta con operativos que se realizarán, especialmente en la zona rural, para desarticular a estos pequeños grupos armados ilegales.

Uno de los grandes objetivos por los que se trabajará, es para combatir una disidencia de las Farc que se está forjando en la Cordillera Central y Occidental, en el Cañón de Garrapatas, que según el alcalde de Tulua, Jhon Gómez, se hace llamar Adán Izquierdo, esta disidencia ha comenzado a sembrar el terror en varios municipios. 

Lea también: Cárcel de Jamundí (Valle) registra 19 nuevos casos de COVID-19

Según las autoridades, en otras localidades como El Dovio, persiste la problemática de cultivos ilícitos en el Cañón de Garrapatas, mientras que en San Pedro hay temor por posibles desplazamientos como consecuencia del accionar de los grupos armados ilegales en municipios cercanos.

La Gobernadora Clara Luz Roldán agregó que los alcaldes serán los encargados de diseñar las recompensas ofrecidas con el apoyo de la Gobernación. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.