Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Plan Dignidad dejó diez capturados por el delito de abuso sexual

Diez personas involucradas en delitos sexuales en contra de la niñez y la adolescencia, fueron capturadas por la Policía Metropolitana en asocio con la Unidad Caivas de la Fiscalía General de La Nación.

Foto Prensa Policía Nacional

Diez personas involucradas en delitos sexuales en contra de la niñez y la adolescencia, fueron capturadas por la Policía Metropolitana en asocio con la Unidad Caivas de la Fiscalía General de La Nación.

Los operativos se llevaron a cabo en los barrios Marroquín II, Jarillón de Calimío, 20 de Julio, Ciudad Modelo, Comuneros I, San Pedro, Alto Jordán y Puerto Mallarino de Cali, donde se hicieron efectivos los arrestos por los delitos de Acceso carnal violento y Acto y Acceso Sexual Abusivo con menor de 14 años.

En su mayoría los capturados tienen vínculos familiares con las víctimas en calidad de padres, abuelos, primos y padrastros quienes aprovechando la ausencia de otras personas abusaban de las menores de edad entre los doce y 15 años. Otros casos, hacen referencia a mujeres mayores de edad que fueron violentadas por conocidos, agrega el informe de la Policía.

Entre los casos se encuentra el de un hombre de 40 años quien se habría acercado a una menor de 13 años con problemas de drogadicción ofreciéndole dinero y estupefacientes con el fin de sostener relaciones sexuales con ella.

Así mismo el capturado le pedía a su víctima le buscara más niñas para el mismo propósito y la contactaba con otros hombres.

Otro caso se presentó en el barrio Comuneros I, donde los padres de una menor la dejaban al cuidado de un familiar, quien a su vez tiene un hijo de 22 años, quien aprovechaba los descuidos de su progenitora para obligar a la niña a realizar prácticas sexuales en una la habitaciones de la casa.

Durante las diligencias de legalización de capturas, imputación de cargos y medida de aseguramiento, ocho de los capturados fueron a la cárcel, el noveno quedó con detención domiciliaria y uno quedó en libertad.