Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Plantón por crisis del Hospital Universitario del Valle

Plantón de estudiantes de medicina de la Universidad del Valle.

Decenas de estudiantes de la Universidad del Valle realizan un plantón frente a la sede de la Gobernación para exigir una pronta solución a las dificultades económicas del Hospital “Evaristo García”.

[imagewp:56439] Plantón de estudiantes de medicina de la Universidad del Valle.

 

Al mismo se suma el paro que realizan los alumnos de la Facultad de Salud que tiene como propósito pedirle al gobierno nacional que no intervenga al hospital, sino por el contrario salvarlo.

De otra parte 160 estudiantes de dicho centro de educación, médicos internos y residentes, esperan reunirse este miércoles en Bogotá con el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, para pedirle que medie ante las EPS para que le cancelen las deudas por más de 250 mil millones de pesos, dijo Orlando Bejarano, médico general.

Aseguró que sí pagan estos dineros, los mismos serán suficientes para sacar adelante al Hospital Universitario del Valle.

Entre tanto Diana Castrillón, médica residente de pediatría, señaló que “en esta unidad en este momento hay una ocupación menor al 50 por ciento debido a la falta de insumos, laboratorios y otros elementos, cuando anteriormente por urgencias de Pediatría ingresaban diariamente 20 o 30 pacientes y ahora debido a la crisis el número no pasa de 5”.

En esta casa de salud se decretó hace dos semanas la Emergencia Hospitalaria que llevó al cierre de varios servicios, entre ellos el banco de sangre, que sólo se abrió el fin de semana por unos dineros que giró la Gobernación, pero que no son suficientes, para poner a funcionar la unidad como antes, señaló la profesional de la medicina.