Cargando contenido

Solo se han movilizado un 30% de los vehículos hacia el Cauca y Nariño.

Solo el 30% de los vehículos han salido con pasajeros hacia destinos como Popayán y Pasto.
Notable reducción de pasajeros en la Terminal de Cali ante anuncio de paro armado del ELN.
Cortesía Terminal de Transportes de Cali

Ante las amenazas del  ELN, desde la Terminal de Transportes de Cali, han manifestado que la movilización de pasajeros especialmente a zonas del departamento del Cauca, ha disminuido de manera significativa.

De acuerdo al coordinador de comunicaciones, el temor a ser objeto de algún acto vandálico, ha obligado a que muchos conductores eviten sacar sus vehículos, por lo que solo el 30% de los automotores han salido con pasajeros hacia destinos como Popayán y Pasto.

Para este fin de semana se tiene previsto que la movilidad disminuya en un 50%, solamente han salido de la terminal 8 mil personas, cuando lo normal es que salgan 25 mil para un fin de semana, pero de igual manera hay que señalar que la prioridad para nosotros es la seguridad y por eso cada empresa de transporte ha sido autónoma en decidir si despacha sus vehículos hacia los diferentes destinos”, explicó Juan Guillermo Martínez, vocero de la Terminal de Transportes de Cali. 

Le puede interesar: Incautan material de uso privativo de las FF.MM. en el sur del Valle del Cauca

Por precaución hasta el momento no hay despachos hacia los municipios de Corinto y Miranda, en el norte del Cauca, mientras que los despachos hacia municipios del sur de esa región como Bolívar, El Patía, Balboa o Argelia, han disminuido hasta en un 70%.

Por medio de un comunicado, las empresas que hacen viajes internacionales hacia Ecuador, Perú, Chile y Argentina, notificaron que no iban a despachar buses hacia el sur del continente.

Martínez, señaló también que otro de los puntos que ha presentado baja demanda es el destino de Buenaventura, que pese a que sus 6 empresas de transporte trabajan con normalidad, hay poco flujo de pasajeros. 

Todo el corredor del pacifico está funcionando, pero hay pocos pasajeros, es un corredor que mantiene con gran flujo pero desde que inicio el paro anunciado por el ELN, solo se han estado movilizando cuatro o cinco pasajeros cada 12 minutos”, agregó.

La terminal trabaja en conjunto con la fuerza pública, la cual es la encargada de informar cualquier anomalía en las vías de la región, para comunicarles la situación a conductores y pasajeros.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido