Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Poco a poco se normaliza servicio de agua en Cali

Archivo La Radio

El servicio de agua para la capital del Valle del Cauca comenzó a restablecerse luego de seis horas sin el vital líquido debido a la suspensión que sufrieron las plantas de tratamiento de Puerto Mallarino y Rio Cauca.

Las Empresas Municipales, informaron que desde las 9:40 de la mañana se empezó a realizar nuevamente el bombeo de agua del rio Cauca, una vez que los niveles de oxígeno del afluente volvieron a su normalidad debido al descenso de la turbiedad que arrastraban las aguas por las fuertes lluvias registradas el sábado en la zona montañosa e impidieran que su consumo fuera posible.

Según los vecinos de los barrios más cercanos a las plantas que están ubicadas en el oriente de la ciudad, el líquido ya comenzó a bajar nuevamente por la tubería, lo que da tranquilidad para la ejecución de las labores dominicales en los hogares caleños. Entretanto se espera que de continuar las lluvias para las próximas horas, no se registren estos niveles de turbiedad que obliguen al cierre de las plantas.