Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Puente América de Cali
Polémica por puente 'pintado' por hinchas de América de Cali.
Cortesía Alcaldía de Cali

El puente vehicular de la autopista con calle 26 en el barrio las Acacias del suroriente de Cali, desde el Paro Nacional fue tomado por hinchas del América de Cali que lo pintaron de rojo y lo 'grafitearon' con los nombres de las denominadas barras bravas del popular equipo de fútbol.

Le puede interesar: Muerte de tres jóvenes en Tuluá son hechos aislados: Alcalde

La situación comentada por todos los ciudadanos ha generado polémica no solo por el arte visual que se observa en la infraestructura publica, sino por el presunto dominio de los barristas en el sector que por vandalismo no está semaforizado. 

"La barra del Barón Rojo se tomó este lugar y son los que gobiernan esta zona. Paran los carros y le piden cuota para que puedan transitar. Si la gente se niega a pagar, no los dejan pasar. Entonces, no es un bloqueo sino peajes urbanos de gente que no debería estar regulando el tráfico", denunció el Concejal por el partido conservador Fernando Tamayo.

Se conoce que Planeación Distrital adelantó una mesa de dialogo con líderes de la comunidad, mesa de mujeres de la comuna 9 y 10 y líderes de las barras del América de Cali, con el fin de adelantar un proceso de concertación el cual parte de la base de reconocer a  los muchachos de la barra como actores del territorio. 

"Desde hace más de 24 años siempre se reúnen en la cancha de este sector, los cuales quieren liderar un proceso social y a su vez aportar sus proyectos a la comunidad", aseguró el director de la dependencia Roy Alejandro Barreras.

Le puede interesar: Jorge Iván Ospina entregó pruebas a la Fiscalía sobre su actuación durante la protesta social

Este viernes a las 6:30 pm los hinchas realizarán la inauguración del arte en el puente que fue bautizado por ellos mismos como “Villa Diablo” .

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.