Cargando contenido

La decisión generó opiniones de apoyo y rechazo.

Levantada medida de parrillero hombre en Cali

Luego de que la administración en Cali decidiera revivir la medida del parrillero en moto, sectores políticos y a ciudadanía en la capital del Valle, mostraron su respaldo y rechazo a esta determinación.

Según el presidente del Concejo, Fernando Tamayo, la prohibición del parrillero había sido una medida de control en materia de seguridad, en una de las ciudades más violentas del país.

“Dios quiera que esta decisión que toma la administración sin soportes necesarios, no dispare el sicariato ni los robos, porque sería terrible en una ciudad, que tenemos que asumir es la más violenta del país y  de Suramérica”, afirmó el cabildante.

En contexto: Motocicletas ya pueden circular con parrillero en Cali

Mientras tanto, la ciudadanía caleña expresó distintas opiniones respecto al tema. Unos celebraron que se haya levantado la medida, porque les permite emplear plenamente su moto, otros la critican porque afirman sentirse inseguros y no confían en la efectividad de las autoridades a la hora de prevenir actos delincuenciales.

El Secretario de Seguridad y Justicia aseguró, por su parte, que se incrementarán los operativos de control para las motocicletas, en los puntos críticos de criminalidad en Cali, con el fin de evitar cualquier acción sicarial o delictiva. 

Añadió que se evaluará el progreso de la ciudad con esta nueva determinación, por lo que, de incrementarse las acciones delincuenciales, relacionadas con el parrillero hombre, se podría volver a prohibir, pero sería una determinación del nuevo alcalde.

Le puede InteresarNiña fue utilizada por su madre para robar 180 millones de pesos

Según señaló el Secretario de Seguridad y Convivencia, Andrés Villamizar, “después de un análisis cuidadoso de las cifras de lo que ha venido ocurriendo en Cali, no hemos visto que tenga ningún impacto significativo. Esta es una prohibición que está afectando a los ciudadanos de bien que les impone una restricción que no se justifica en una reducción clara de estos factores que queremos intervenir”.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido