Cargando contenido

La comunidad afirma que estos elementos se han convertido en un problema de movilidad.

La comunidad no está de acuerdo con estas instalaciones
La comunidad realizará mañana una protesta en contra de la instalación de los pacificadores viales
Foto suministrada por la comunidad

El alcalde de Cali, Maurice Armitage respondió a los ciudadanos que han criticado la instalación de los pacificadores viales o más conocidos en la ciudad como ‘taches’, que han generado molestia entre los conductores de moto y vehículos, porque se vuelven un obstáculo en las principales vías de la capital del Valle y generan problemas en la movilidad.

El mandatario local aseguró que estos ‘taches’ son fundamentales para proteger la vida de ciclistas y peatones, que son los actores viales más importantes. 

Le puede interesar: Hasta $5 millones ofrecen por asesinato de líderes indígenas, denuncia Onic

“Los taches son una obligación, desde el punto de vista del ser humano, por esta decisión me están castigando como alcalde pero me siento contento. Ojalá salven más de una persona de morir en un accidente de tránsito”, aseguró Armitage.

Cabe mencionar que el presidente del Concejo de Cali, Fernando Tamayo, instauró una acción de tutela para frenar el proyecto de las instalaciones de los pacificadores viales porque, según el cabildante, esta decisión no fue socializada con la comunidad, pues “le quitaron un carril a vías del barrio Versalles, carrera novena y avenida Cañasgordas”, agregó. 

Entre tanto, la comunidad realizará una protesta pacífica, organizada para este martes a las nueve de la mañana, en las canchas Panamericana, ya que estos elementos “entorpecen  la movilidad de los vehículos y están cerrando la oportunidad de trabajo de los comerciantes de la ciudad”,  aseguró uno de líderes de la movilización.

Lea también: Dimayor no asiste a reunión en Mintrabajo, ad portas del paro de futbolistas

Algunos candidatos de la Alcaldía de Cali y al Concejo no están de acuerdo con los famosos ‘taches’ y aseguran que podrían ser desmontados el otro año, si llegan a ganar en las próximas elecciones del 27 de octubre.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido