Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Monumento a la resistencia Cali
Polémica por respaldo a 'Monumento a la Resistencia'' en Cali y nombre del sector
Tomada de redes sociales

El alcalde de Cali Jorge Iván Ospina volvió a estar en el ojo de la polémica por manifestar que le parecía mejor el nombre con el que manifestantes del paro nacional rebautizaron uno de los sitios de bloqueo en la ciudad.

"Incluso, aunque puede causar molestias, suena mejor Puerto Resistencia que Puerto Rellena, el nombre del espacio donde se erigió el monumento a la resistencia”, manifestó el Alcalde.

Le puede interesar: Bailarina fue asesinada en el municipio de Yumbo, Valle del Cauca

De hecho las declaraciones causaron rechazo en muchos habitantes que criticaron que el mandatario respaldara un término generado desde los manifestantes del paro nacional.

Hay que recordar que Puerto Rellena es un sector en donde convergen al menos dos barrios del oriente de la ciudad que son República de Israel y Villa del Sur, era conocido porque habían varios locales en los que se vendía este alimento, situación que se mantuvo vigente hasta hace unos 20 años atrás.

Adicionalmente, el mandatario calificó como inapropiada la petición de algunos ciudadanos de derribar el 'Monumento a la Resistencia', construido en el sector de Puerto Rellena.

El mandatario manifestó que el elemento hecho por los mismos manifestantes está lleno de mucha fuerza simbólica y cree que sería un error muy grande derribarlo. 

"Las sociedades evolucionan hay aquí una manifestación popular de un monumento, el cual no debe ser destruido, máxime trasladado a un sitio en donde no haya una dificultad futura. Pero yo particularmente no me siento arrepentido de posibilitar de que los jóvenes hayan desarrollado ese monumento", indicó Ospina.

Le puede interesar: Paro Nacional estimuló una actividad criminal en Cali, asegura el Alcalde

El burgomaestre agregó que si se llegara a necesitar ese espacio donde está ubicado el 'Monumento a la Resistencia' como corredor del MIO, se construirían acuerdos para lograr su traslado. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.