Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Polémica entre estudiantes y alcaldía de Buenaventura por proyectos inconclusos

Después de la marcha que protagonizaron en la mañana de este lunes más de dos mil estudiantes de la Institución Educativa Teófilo Roberto Potes-Ineterpo, donde le exigieron al alcalde de Buenaventura, Eliécer Arboleda, respeto y una solución inmediata a la problemática que afronta el plantel educativo, ha surgido una gran polémica entre ambas partes donde, de acuerdo a los implicados, se desconoce el responsable y culpable.

Joanna Castro, personera del Ineterpo, aseguró que en el momento en que llegaron al Centro Administrativo Distrital-CAD para dialogar directamente con el alcalde, éste se negó diciendo que no tenía tiempo para atenderlos, acción que enardeció más la postura de los estudiantes, llevándolos a que entraran en paro.

Libardo Riascos, rector de la entidad antes mencionada, indicó que el Arboleda Torres, no les quiere cumplir y que una vez más pone en tela de juicio su labor como mandatario

Por su parte, Edinson Bioscar Ruíz, asesor distrital, señaló que las fallas no son culpa de la alcaldía sino del mismo rector de la Institución como también del contratista de la obra, pues ninguno ha entregado un documento tipo contrato que se les ha solicitado en reiteradas ocasiones, como también comparó la actitud del rector permitiendo la marcha de sus estudiantes, con el reclutamiento de menores por parte de los líderes guerrilleros.

La personera estudiantil, declaró que Bioscar, está basándose en una sarta de mentiras para ocultar la realidad que afrontan y así evadir una responsabilidad que les compete de manera directa.

“Ese contrato es responsabilidad del contratista más no del rector, el alcalde es quien debe dirigirse hacia los afectado y no los afectados mendigar ayuda. Bioscar solo está mintiendo”, aseguró Castro

En ese orden de ideas, Riascos manifestó que tanto la delegada del Ministerio de Educación, María Fernanda Gaitán, como el asesor de la gobernación del Valle, Luís Enrique Caicedo y el secretario de Educación Distrital, David Torres Viveros, tiene conocimiento absoluto del estado lamentable en el que se encuentra el Ineterpo.

Añadió que a la obra solo le falta el 2% para ser culminada, pero los recursos enviados desde el Fondo Nacional de Regalías para el plantel, llegan a la alcaldía y se pierden sin dejar rastro alguno.

Por tal motivo, pide la presencia nuevamente de la ministra de educación, Gina Parody, para que sea ella quien coja las riendas de esta problemática.