Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Feria de Cali, homenaje a la mujer
RCN RADIO CALI

Una vez se conoció el costo de la versión número 63 de la Feria de Cali que será de $11 mil millones como lo anunció el alcalde Jorge Iván Ospina, las críticas no se hicieron esperar. 

Le puede interesar: Fiscalía ha logrado esclarecer más de 300 homicidios ocurridos en el Valle del Cauca

Los cuestionamientos radican en que muchos consideran que el presupuesto del evento macro del año es demasiado alto debido a que se realizará únicamente de manera virtual para evitar aglomeraciones y contagios de la covid-19. 

Los concejales le pidieron al mandatario que especifique, ¿en qué se invertirá específicamente ese monto?.

"Desde esta curul se ha pedido que se nos explique por qué la feria virtual costará $11.000 millones, cuando la Feria de Cali del año pasado, siendo presencial, tuvo un valor de $16.000 millones", señaló el concejal Fernando Tamayo.

Ospina se refirió a los cuestionamientos diciendo que él no consideraba que el evento fuese caro cuando los artistas han tenido un año difícil por la pandemia.

“No es cara la Feria cuando los artistas llevan un año pasándola mal, cuando nuestras orquestas, nuestros bailarines, nuestros teatreros y nuestros gestores culturales han estado encerrados, por el contrario es una inversión en la esencia del individuo, es forjar una cultura sólida y es proyectar nuestra ciudad para el mundo, es por eso que va a costarnos 11 mil millones de pesos y esperemos que esté todo colectivo cultural que ha sufrido por la pandemia”, expresó Ospina.

Le puede interesar: Mujeres señaladas de sacrificar gatos para actos de brujería fueron agredidas en Cali

Según la Alcaldía, los $11 mil millones serán distribuidos en la ejecución de seis eventos de gran impacto como el Salsódromo ‘Maestra Vida’, Encuentro de Melómanos y Coleccionistas ‘Aquí se puede’, Concierto ‘Somos Pacífico’, Carnaval de Cali Viejo, Concierto Alternativo, concierto ‘El mundo le canta a Cali y Cali le canta al mundo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.