Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pintatón Cali
Algunos ciudadanos retiraron murales alusivos al Paro Nacional en Cali.
Foto Suministrada por la comunidad

Una tensa situación se vivió en Cali sobre la calle quinta con carrera primera cuando un grupo cercano de 50 personas vestidas con camisetas blancas borraron los murales hechos por manifestantes durante el Paro Nacional en la capital del Valle.

"Comprometidos con nuestra ciudad a limpiar y embellecer. Todos trabajando por una ciudad cívica y en paz. Es nuestro compromiso por la ciudad, no más mensajes de odio, nuestra ciudad es salsa, alegre y llena de personas amorosas, comprometidas y de empresarios aguerridos", manifestó una participante de la actividad.

Le puede interesar: Tras dos meses de su retiro, la Policía vuelve a hacer presencia en Siloé (Cali)

Tal y como había sido anunciado por algunos ciudadanos que hacen parte del movimiento 'Todos somos Cali', desde horas de la mañana de este domingo, con pintura gris y rodillos cubrieron los mensajes pintados por los manifestantes.

La situación se volvió tensa por la presencia de algunos manifestantes del Paro que cuestionaron las razones de esta actividad.

"¿Por qué borraron el mural que denunciaba que el ESMAD violó a una joven que después de suicidó? ¿A ustedes les parece que era odio? Este es un mural para reclamar justicia porque a las mujeres no se les viola", aseguró el líder social Alfredo Mondragón.

Aunque se concebía que la 'pintatón' era una iniciativa ciudadana, en el lugar hizo presencia la senadora del Centro Democrático y aspirante a la presidencia de Colombia María Fernanda Cabal quien apoyó la jornada.

Le puede interesar: Investigan atentado con explosivo en cárcel de Tuluá, Valle del Cauca

Desde la Alcaldía se anunció que la actividad no contaba con permisos ni tampoco con el acompañamiento de la Policía Metropolitana, sin embargo, agentes de la Policía hicieron presencia en el lugar.

Organizaciones sociales anunciaron una actividad para volver a pintar los murales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.