Cargando contenido

La frase que generó la controversia fue comentada en una asamblea de la entidad, hace una semana.

Puerto de Buenaventura
Puerto de Buenaventura
Colprensa

“Cuando llego a Cali, mi esposa me dice que me bañe porque huelo a Buenaventura”, fue la controversial frase que dijo el gerente de la Sociedad Portuaria de Buenaventura, Carlos Mira, el martes anterior en una Asamblea de socios. El comentario se filtró y se convirtió en una verdadera controversia en la ciudad, donde en redes sociales se viralizó el tema.

En las últimas horas se conoció que por las fuertes críticas ciudadanas, el funcionario renunció a su cargo, a pesar de que la semana anterior ofreció una disculpa pública.

“Fue un comentario infortunado que surgió de estar hablando sobre la ausencia de alcantarillado. Mi función como gerente es no solo unir al equipo interno de la compañía, sino también a las fuerzas vivas de la ciudad, presento mis excusas,” indicó el funcionario horas después de la polémica.

Lea también: Se triplicaron los casos de sarampión en el mundo, alerta la OMS

A pesar de ofrecer excusas, a través de un comunicado, la Sociedad Portuaria de Buenaventura indicó que los motivos de la renuncia del gerente están relacionados con la polémica frase y que, en aras de no entorpecer la relación de la entidad privada de 25 años con la comunidad, él tomó la decisión de dimitir a su cargo.

El comentario generó tanta indignación que un colectivo de ciudadanos, en horas de la mañana de este martes, realizó un plantón, a las afueras de una de las entradas a la entidad, pidiendo que se ratifique la renuncia del funcionario; sin embargo, la convocatoria no fue masiva.

La alcaldesa de Buenaventura, Maby Yineth Viera, también tomó acciones al respecto, e indicó que “sin lugar a dudas, las palabras del funcionario fueron muy desafortunadas. Así se lo hicimos saber, a través de una carta, al señor gerente; respetable su decisión, esperemos a ver como transcurren las cosas”.

Luego de la renuncia, presentada por Carlos Mira, se espera que se convoque a una nueva reunión de la Junta Directiva de la Sociedad Portuaria en la que se tomará la decisión de aceptar o no la renuncia, y de ser positiva, tendrá que elegirse un nuevo gerente.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido