Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pedro Antonio Ordoñez contralor Cali
Polémico saludo de nuevo contralor de Cali a Juan Carlos Abadía.
Cortesía Concejo de Cali

La elección de contralor en Cali genera polémica porque saludó al exgobernador Juan Carlos Abadía, señalado de corrupción. Algunos líderes políticos de oposición de la región denuncian que no habría control fiscal efectivo.

Pedro Antonio Ordoñez, fue escogido por la plenaria del Concejo Distrital como nuevo contralor general de Cali, para el periodo 2022 - 2025. Sin embargo, a minutos de haber sido elegido, envió un saludo fraternal al cuestionado exmandatario.

Le puede interesar: En Cali reportaron 5 casos de robos a delegaciones en los Juegos Panamericanos Junior

"Un saludo especial a una persona muy querida por los vallecaucanos, el exgobernador Juan Carlos Abadía", fue la frase controversial.

El hecho generó polémica y rechazo puesto que Abadía se ha visto envuelto en escándalos por irregularidades en su gestión, la cual no terminó porque fue destituido por la Procuraduría por participación indebida en política, además que  la Contraloría lo responsabilizó por el detrimento de más de $110 mil millones  en el contrato que suscribió la Licorera del Valle con la Unión Temporal Comercializadora Logística Integral y ha sido vinculado con el ex senador del Valle Juan Carlos Martínez Sinisterra, condenado por parapolítica. 

Con 17 votos a su favor, sólo cuatro concejales se apartaron de la decisión, una de ellas fue Diana Rojas quien manifestó que esa cercanía pone en duda la capacidad del nuevo contralor de hacer control fiscal efectivo.

Le puede interesar: Una catequista que abusó de una menor en Cali fue condenada a 12 años de cárcel

"Esto es indignante lo que acaba de pasar aquí, este es un proceso que acabó el año pasado. Con esto pareciera que se confirmaran algunas dudas, inquietudes y preocupaciones que se tuvieron en el proceso. Qué tristeza que los órganos de control estén saludando a Juan Carlos Abadía donde existen hoy las dudas más fuertes acerca de la contratación y el manejo de las Empresas Municipales de Cali", puntualizó la concejal del partido Liberal.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.